20 noviembre 2013

Snapdragon 805 “Ultra HD”

Qualcomm ha anunciado hoy la próxima generación de procesadores móviles, el procesador Qualcomm Snapdragon de 805, que está diseñado para soportar el vídeo de alta calidad, las imágenes y gráficos a una resolución Ultra HD (4K), tanto en el dispositivo móvil como a través de televisores Ultra HD. Viene con la nueva GPU Adreno 420, que aumenta hasta un 40 por ciento más la potencia de procesamiento de gráficos. Se espera que esté disponible el primer semestre del próximo año.

“El rey ha muerto, larga vida al Rey”. Si hace apenas unos meses Qualcomm nos presentaba su procesador Snapdragon 800, hoy ha presentado la nueva generación de sus procesadores, el 805 Ultra HD, preparado para las nuevas tecnologías gráficas: el ultra HD o 4K.
Con la nueva GPU Adreno 420, que aumenta hasta un 40 por ciento más la potencia de procesamiento de gráficos que su predecesor, el procesador Snapdragon 805 es el primer procesador móvil que ofrece a nivel de sistema soporte Ultra HD, captura de vídeo y reproducción 4K, para obtener un rendimiento superior, una multitarea más óptima y una mayor eficiencia energética.
El procesador Snapdragon 805 es el más nuevo y con más alto rendimiento de Qualcomm Technologies, hasta la fecha, e incluye:
  • La nueva CPU quad-core Krait 450, la primera CPU móvil que podrá funcionar a velocidades de hasta 2,5 GHz por núcleo, con más ancho de banda superior, soporte de memoria de hasta 25,6 GB/segundo y que ha sido diseñado para proporcionar una experiencia multimedia sin precedentes y mayor rendimiento en la navegación web.
  • Una interfaz de usuario para juegos que soportan resolución Ultra HD: que introduce soporte para mosaico de hardware y shaders de geometría, para el procesamiento 4K avanzada, con escenas más realistas y objetos, interfaz de usuario mejorada, y gráficos y experiencias de juego móviles con menor gasto de energía.
  • Rápida, mejor experiencia para conectar dispositivos móviles: integración personalizada, ya sea con el Qualcomm Gobi MDM9x25 o el módem MDM9x35 Gobi, mejorando la eficiencia y rapidez en la conexión. El chipset Gobi MDM9x25 anunciado en febrero de 2013 es la primera tecnología móvil preparada para soportar LTE con velocidades de datos máximas superiores de hasta 150 Mbps. Además, Qualcomm mejora la transmisión de vídeo 4K mediante Wi-Fi y otras conexiones inalámbricas. Siempre gestionando el consumo de energía para un ajustado gasto de batería.
  • Fotos de mayor resolución con poca luz y las características avanzadas de post-procesamiento: Este nuevo Snapdragon 805 Ultra HD es el primero que soporta cámara Gpixel/s en un procesador móvil, y está diseñado para un aumento significativo de la velocidad de la cámara y la calidad de imagen.
Como ha dicho Murthy Renduchintala , vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc., y co-presidente de QCT:
Usar un smartphone o un tablet con el procesador Snapdragon 805 es como tener un cine en casa UltraHD en el bolsillo, con vídeo 4K, imágenes y gráficos, todo construido para móviles. Lo que estamos ofreciendo a la industria móvil es la primera solucicion verdadera de pricipio a fin Ultra HD y, junto con nuestros módems LTE Gobi líderes en la industria y los transceptores de RF, reproducir y ver contenido con resolución 4K será finalmente posible
Se espera que El procesador Snapdragon 805 esté disponible en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2014.
Más información | Qualcomm

No hay comentarios:

Publicar un comentario